¿Porque necesito valorar mi empresa?

Te enfrentas al proceso de venta de tu compañía. Llevas toda una vida para crear valor y es ahora donde debes materializarse tu esfuerzo. Pero ¿Cómo demostrarlo?

El principal instrumento con que cuentas es la valoración de tu empresa.

¿Porque necesito valorar mi empresa?

Te enfrentas al proceso de venta de tu compañía. Llevas toda una vida para crear valor y es ahora donde debes materializarse tu esfuerzo. Pero ¿Cómo demostrarlo? 

El principal instrumento con que cuentas es la valoración de tu empresa.

 ¿La Valoración de empresas para qué sirve?

  • Sirve para tomar decisiones de inversión o des-inversión. 
  • Para fusiones, alianzas o escisiones de empresas.
  • Para resolver conflictos familiares empresariales. 
  • Para negociación de participaciones

 

 ¿La Valoración de empresas para qué sirve?

  • Sirve para tomar decisiones de inversión o des-inversión.
  • Para fusiones, alianzas o escisiones de empresas.
  • Para resolver conflictos familiares empresariales.
  • Para la negociación de las participaciones

 

¿A quiénes les sirve?

  • Le sirve a los dueños del negocio para responder dudas como:
  • Cuanto vale mi participación en el negocio
  • ¿Está generando Valor la Empresa?
  • Que nivel de rentabilidad real genera la empresa
  • Que nivel de deuda puede tomar la empresa a futuro

¿A quiénes les sirve?

  • Le sirve a los dueños del negocio para responder dudas como:
  • Cuanto vale mi participación en el negocio
  • ¿Está generando Valor la Empresa?
  • Que nivel de rentabilidad real genera la empresa
  •  Que nivel de deuda puede tomar la empresa a futuro


Los estados financieros tradicionales son cada vez menos ilustrativos de los activos que crean riqueza.

Los activos intangibles tales como nombre de marca, patentes, recursos humanos, etc., están generando una cantidad reciente de riqueza.

El detergente TOP es mejor que Ariel? ¡Es mejor Oma que Juan Valdez? Tal vez no, pero la marca de una compañía tiene el poder de diferenciar sus productos y servicios de los de sus competidores, incluso cuando eso productos y servicios sean exactamente los mismos. Cuando 70% por ciento de los clientes estas dispuestos a pagar más por la marca de su elección, se entiende por qué una marca fuerte es el activo más valioso de una compañía.

Para liberar todo el poder de la marca, los directos tienen que dejar de considerarla solo como una táctica más de marketing. Deben verla   como un vehículo para el crecimiento de su compañía, la clave de la lealtad de sus clientes y la base de sus operaciones internas.


Los estados financieros tradicionales son cada vez menos ilustrativos de los activos que crean riqueza.

Los activos intangibles tales como nombre de marca, patentes, recursos humanos, etc., están generando una cantidad reciente de riqueza.

El detergente TOP es mejor que Ariel? ¡Es mejor Oma que Juan Valdez? Tal vez no, pero la marca de una compañía tiene el poder de diferenciar sus productos y servicios de los de sus competidores, incluso cuando eso productos y servicios sean exactamente los mismos. Cuando 70% por ciento de los clientes estas dispuestos a pagar más por la marca de su elección, se entiende por qué una marca fuerte es el activo más valioso de una compañía.

Para liberar todo el poder de la marca, los directos tienen que dejar de considerarla solo como una táctica más de marketing. Deben verla   como un vehículo para el crecimiento de su compañía, la clave de la lealtad de sus clientes y la base de sus operaciones internas.

Claves de la valoración de marcas

La valoración de marcas es una opinión

El valor de la marca es una función de la rentabilidad y el riesgo.

El valor de la marca es una función de la fortaleza de marca.

Derechos imperfectos reducen el valor de la marca.

El valor de marca es contextual.

La metodología adecuada para valorar depende del objetivo.

La valoración de marca bien entendida es multidisciplinar.

 

Claves de la valoración de marcas

  • La valoración de marcas es una opinión

  • El valor de la marca es una función de la rentabilidad y el riesgo

  • El valor de la marca es una función de la fortaleza de marca

  • Derechos imperfectos reducen el valor de la marca

  • El valor de marca es contextual

  • La metodología adecuada para valorar depende del objetivo

  • La valoración de marca bien entendida es multidisciplinar

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Valoración de empresas y Marcas


Valoraciones de Colombia SAS

Dirección: Cra 54 D # 134 – 51
int 2 Ofc 605 – Bogotá
Celular: +57 324 209 7193
Email: jaime.morales@cvalora.co
Política de tratamiento de datos
Bogotá-Colombia



VALORACIÓN APROXIMADA

Informe de: 6 páginas aproximadamente.

Tiempo de Entrega: 24 Horas

Confiabilidad: +/- 70%

Finalidad o Interés: Conocer si la oferta de compra se ajusta al valor de la empresa. Saber si merece la pena poner la empresa a la venta.

Ideal para: Empresas cotizadas o no cotizadas con modelos de negocio similar a una empresa cotizada

Información Requerida: Estados financieros de los 3 últimos años cerrados. Estimación de cierre del año en curso.

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VALORACIÓN COMPLETA

Informe de: 35 páginas aproximadamente.

Plazo de Entrega: 10 días laborales

Confiabilidad: +/- 80%

Finalidad o Interés:
Venta del negocio
Sucesiones generacional en el accionariado.
Fusiones y Adquisiciones entre empresas similares.
Situaciones donde el resultado de la valoración no vaya a ser rebatido en detalle.

Ideal para: Todo tipo de empresas.

Información Requerida:
Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Presupuesto completo del año en curso.
Previsiones para los próximos 5 años, si se tienen.
Datos comerciales, operativos, tecnológicos, de dirección y personal.
Valoración o tasación de los activos inmobiliarios de la empresa, si se tienen.

 

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VALORACIÓN A LA MEDIDA

Informe de:50 páginas aproximadamente.

Plazo de Entrega:3 – 6 Semanas

Confiabilidad:+/- 90%

Finalidad o Interés:
Fusiones y Adquisiciones.
Valoraciones judiciales.
Valoración a Medida de su modelo de negocio.

Ideal para:Empresas con modelos de negocio complejos o donde la finalidad de la valoración sea una negociación posiblemente delicada.

Información Requerida:
Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Información necesaria para conocer a fondo la empresa y su funcionamiento.
Plan estratégico, si se tiene- Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Información necesaria para conocer a fondo la empresa y su funcionamiento.
Plan estratégico, si se tiene.

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VALORACIÓN DE MARCA

Los estados financieros tradicionales son cada vez menos ilustrativos de los activos que crean riqueza. 

Los activos intangibles tales como nombre de marca, patentes, recursos humanos, etc., están generando una cantidad reciente de riqueza

El detergente TOP es mejor que Ariel? ¡Es mejor Oma que Juan Valdez? Tal vez no, pero la marca de una compañía tiene el poder de diferenciar sus productos y servicios de los de sus competidores, incluso cuando eso productos y servicios sean exactamente los mismos. Cuando 70% por ciento de los clientes estas dispuestos a pagar más por la marca de su elección, se entiende por qué una marca fuerte es el activo más valioso de una compañía.  

Para liberar todo el poder de la marca, los directos tienen que dejar de considerarla solo como una táctica más de marketing. Deben verla   como un vehículo para el crecimiento de su compañía, la clave de la lealtad de sus clientes y la base de sus operaciones internas.

Cuadro 1: Claves de la valoración de marcas

Principio#1: La valoración de marcas es una opinión

Principio#2: El valor de la marca es una función de la rentabilidad y el riesgo

Principio#3: El valor de la marca es una función de la fortaleza de marca

Principio#4: Derechos imperfectos reducen el valor de la marca

Principios#5: El valor de marca es contextual

Principio#6: La metodología adecuada para valorar depende del objetivo

Principio#7: La valoración de marca bien entendida es multidisciplinar

 

 

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