Somos una firma de Consultoría Financiera con el propósito de brindar los servicios de

Banca de Inversión  fundada en agosto de 2009 bajo el NIT 900.306.775-9 de
la Cámara de Comercio de Bogotá.



Somos una firma de Consultoría Financiera con el propósito de brindar los servicios de

Banca de Inversión  fundada en agosto de 2009 bajo el NIT 900.306.775-9 de
la Cámara de Comercio de Bogotá.


Reglamentados por la Ley 45 de 1990, que asiste a clientes individuales y empresariales
y gubernamentales para prestar servicios especializados.


Reglamentados por la Ley 45 de 1990, que asiste a clientes individuales y empresariales
y gubernamentales para prestar servicios especializados.

Nuestro Compromiso

En Cvalora somos líderes en servicios de Valoración de Pequeñas y Medianas Empresas a través de Internet o a distancia. 

Nuestros 10 años de experiencia, nos han permitido rediseñar y sistematizar los procesos inherentes a los servicios de Valoración, explotando las nuevas tecnologías como nuevo canal de comunicación con nuestros clientes.

Hemos conseguido así mantener los más altos estándares de calidad, agilizando los procesos y ofreciendo, consecuentemente, unos precios muy competitivos.

“Ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades de nuestros clientes, creando soluciones para impulsar su crecimiento y rentabilidad”

El objetivo primordial es aumentar la eficiencia de los procesos, garantizando los máximos estándares de calidad y la de nuestros servicios. Nos centramos, en adaptarnos a las necesidades del cliente para satisfacerlas. Además, prestamos especial atención a realizar sistemáticamente mediciones de calidad y eficacia en los procesos, que nos permiten identificar y aplicar acciones en consonancia con sus expectativas.

En Cvalora somos líderes en servicios de Valoración de Pequeñas y Medianas Empresas a través de Internet o a distancia.

Nuestros 10 años de experiencia, nos han permitido rediseñar y sistematizar los procesos inherentes a los servicios de Valoración, explotando las nuevas tecnologías como nuevo canal de comunicación con nuestros clientes.

Hemos conseguido así mantener los más altos estándares de calidad, agilizando los procesos y ofreciendo, consecuentemente, unos precios muy competitivos.

“Ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades de nuestros clientes, creando soluciones para impulsar su crecimiento y rentabilidad”

El objetivo primordial es aumentar la eficiencia de los procesos, garantizando los máximos estándares de calidad y la de nuestros servicios. Nos centramos, en adaptarnos a las necesidades del cliente para satisfacerlas. Además, prestamos especial atención a realizar sistemáticamente mediciones de calidad y eficacia en los procesos, que nos permiten identificar y aplicar acciones en consonancia con sus expectativas.

QUIENES SOMOS

Nuestro  Equipo

Jaime  A. Morales Morales.

FUNDADOR / PRESIDENTE

Economista, Universidad de América, Especialista en Finanzas Privadas Universidad del Rosario, Magister en Administración de Negocios Universidad Sergio Arboleda, Internacional Magament Program Georgetown University

Fue Ejecutivo de Proyectos de Banca de Inversión  de Progreso Corporación Financiera, Director Financiero de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Director Financiero y Administrativo de Cambios y Capitales. Interventor Financiero de la Vía al llano y de Red Férrea del Atlántico (Cal y Mayor). Ha sido miembro de las Juntas Directivas de Prodeseg, Docente Universitario en áreas de Postgrados y Maestrías, Universidad de La Sabana, CESA, Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Norte, Universidad de la Salle y Universidad de América.

Jaime  A. Morales Morales.

FUNDADOR / PRESIDENTE

Economista, Universidad de América, Especialista en Finanzas Privadas Universidad del Rosario, Magister en Administración de Negocios Universidad Sergio Arboleda, Internacional Magament Program Georgetown University

Fue Ejecutivo de Proyectos de Banca de Inversión  de Progreso Corporación Financiera, Director Financiero de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Director Financiero y Administrativo de Cambios y Capitales. Interventor Financiero de la Vía al llano y de Red Férrea del Atlántico (Cal y Mayor). Ha sido miembro de las Juntas Directivas de Prodeseg, Docente Universitario en áreas de Postgrados y Maestrías, Universidad de La Sabana, CESA, Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Norte, Universidad de la Salle y Universidad de América.

Laura C Morales Arévalo.

ASESORA / JURIDICA

Abogada, Universidad  Sergio Arboleda, Especialista en Derecho Contractual  Universidad del Rosario.

Se ha desempeñado como Asesora y Revisora Fiscal de la Secretaria de Medio Ambiente Bogotá, Elaboración y Revisión de los Contratos en proceso de Ventas y Compra de Compañías, Elaboración contratos en escisiones, Asesora legal en los Procesos de Due Diligence de La Fundación Interamericana Técnica “FIT” y asesora legal en el proceso de la Empresa Ecuatoriana “SERTECPET” Servicios Petroleros.

Laura C Morales Arévalo.

ASESORA / JURIDICA

Abogada, Universidad  Sergio Arboleda, Especialista en Derecho Contractual  Universidad del Rosario.

Se ha desempeñado como Asesora y Revisora Fiscal de la Secretaria de Medio Ambiente Bogotá, Elaboración y Revisión de los Contratos en proceso de Ventas y Compra de Compañías, Elaboración contratos en escisiones, Asesora legal en los Procesos de Due Diligence de La Fundación Interamericana Técnica “FIT” y asesora legal en el proceso de la Empresa Ecuatoriana “SERTECPET” Servicios Petroleros.

María Patricia Gómez Pérez.

DIRECTORA DE PROYECTOS

Arquitecta Especialista en Gerencia de Obras de la Universidad Católica de Colombia. Certificada ante la Autorregulador Nacional de Avaluadores​ (ANA) con Registro Abierto de Avaluadores RAA.

Con más de 17 años de experiencia en Gerencia de proyectos y Obras, Consultoría, interventoría, Coordinación, liquidación de obras y contratos, 8 de estos en cargos directivos de construcción, Probado conocimiento en manejo de clientes en construcción de proyectos institucionales, corporativos, comerciales, gubernamentales, residenciales en Colombia; tales como: Construcción de la Gobernación del Meta y Asamblea Departamental del Meta, Mantenimiento de la Contraloría Departamental del Meta, Construcción del Colegio Normal Superior de Acacias, entre otros.  Arquitecta Avaluadora de Bienes Inmuebles, Maquinaria y Equipos.

María Patricia Gómez Pérez.

DIRECTORA DE PROYECTOS

Arquitecta Especialista en Gerencia de Obras de la Universidad Católica de Colombia. Certificada ante la Autorregulador Nacional de Avaluadores​ (ANA) con Registro Abierto de Avaluadores RAA.

Con más de 17 años de experiencia en Gerencia de proyectos y Obras, Consultoría, interventoría, Coordinación, liquidación de obras y contratos, 8 de estos en cargos directivos de construcción, Probado conocimiento en manejo de clientes en construcción de proyectos institucionales, corporativos, comerciales, gubernamentales, residenciales en Colombia; tales como: Construcción de la Gobernación del Meta y Asamblea Departamental del Meta, Mantenimiento de la Contraloría Departamental del Meta, Construcción del Colegio Normal Superior de Acacias, entre otros.  Arquitecta Avaluadora de Bienes Inmuebles, Maquinaria y Equipos.

Jose Orlando  Ávila.

ASOCIADO – AREA CONTABLE

Contador  Público con Especialización en Revisoría Fiscal y Contraloría de la Universidad Central, Certificado en normas internacionales de auditoria (NIA), Estudios en Ingles avanzado, Participación en diplomados de actualización de información tributaria, Asistencia a cursos de actualización en normas internacionales de información financiera (NIIF) y a normas internacionales de auditoria (NIA)

25 años trabajando en el área contable y tributaria, Director de Contabilidad e impuestos y Gerente de Outsourcing Contable y de impuestos, asesorías y encargos especiales en el área contable, tributaria y de auditoría. Sectores de Experiencia Farmacéutico, Telecomunicaciones, Alimentos, Publicidad, Servicios al sector petrolero, Transporte, Educación, diseño y distribución de software entre otro.

Jose Orlando  Ávila.

ASOCIADO – AREA CONTABLE

Contador  Público con Especialización en Revisoría Fiscal y Contraloría de la Universidad Central, Certificado en normas internacionales de auditoria (NIA), Estudios en Ingles avanzado, Participación en diplomados de actualización de información tributaria, Asistencia a cursos de actualización en normas internacionales de información financiera (NIIF) y a normas internacionales de auditoria (NIA)

25 años trabajando en el área contable y tributaria, Director de Contabilidad e impuestos y Gerente de Outsourcing Contable y de impuestos, asesorías y encargos especiales en el área contable, tributaria y de auditoría. Sectores de Experiencia Farmacéutico, Telecomunicaciones, Alimentos, Publicidad, Servicios al sector petrolero, Transporte, Educación, diseño y distribución de software entre otro.


Valoraciones de Colombia SAS

Dirección: Calle 126 # 7-26
Oficina 406 Torre 126
Celular: +57 313 376 0337
Teléfono: (+57 1) 322 2696
Email: jaime.morales@cvalora.co
Política de tratamiento de datos
Bogotá-Colombia



VALORACIÓN APROXIMADA

Informe de: 6 páginas aproximadamente.

Tiempo de Entrega: 24 Horas

Confiabilidad: +/- 70%

Finalidad o Interés: Conocer si la oferta de compra se ajusta al valor de la empresa. Saber si merece la pena poner la empresa a la venta.

Ideal para: Empresas cotizadas o no cotizadas con modelos de negocio similar a una empresa cotizada

Información Requerida: Estados financieros de los 3 últimos años cerrados. Estimación de cierre del año en curso.

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VALORACIÓN COMPLETA

Informe de: 35 páginas aproximadamente.

Plazo de Entrega: 10 días laborales

Confiabilidad: +/- 80%

Finalidad o Interés:
Venta del negocio
Sucesiones generacional en el accionariado.
Fusiones y Adquisiciones entre empresas similares.
Situaciones donde el resultado de la valoración no vaya a ser rebatido en detalle.

Ideal para: Todo tipo de empresas.

Información Requerida:
Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Presupuesto completo del año en curso.
Previsiones para los próximos 5 años, si se tienen.
Datos comerciales, operativos, tecnológicos, de dirección y personal.
Valoración o tasación de los activos inmobiliarios de la empresa, si se tienen.

 

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VALORACIÓN A LA MEDIDA

Informe de:50 páginas aproximadamente.

Plazo de Entrega:3 – 6 Semanas

Confiabilidad:+/- 90%

Finalidad o Interés:
Fusiones y Adquisiciones.
Valoraciones judiciales.
Valoración a Medida de su modelo de negocio.

Ideal para:Empresas con modelos de negocio complejos o donde la finalidad de la valoración sea una negociación posiblemente delicada.

Información Requerida:
Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Información necesaria para conocer a fondo la empresa y su funcionamiento.
Plan estratégico, si se tiene- Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Información necesaria para conocer a fondo la empresa y su funcionamiento.
Plan estratégico, si se tiene.

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VALORACIÓN DE MARCA

Los estados financieros tradicionales son cada vez menos ilustrativos de los activos que crean riqueza. 

Los activos intangibles tales como nombre de marca, patentes, recursos humanos, etc., están generando una cantidad reciente de riqueza

El detergente TOP es mejor que Ariel? ¡Es mejor Oma que Juan Valdez? Tal vez no, pero la marca de una compañía tiene el poder de diferenciar sus productos y servicios de los de sus competidores, incluso cuando eso productos y servicios sean exactamente los mismos. Cuando 70% por ciento de los clientes estas dispuestos a pagar más por la marca de su elección, se entiende por qué una marca fuerte es el activo más valioso de una compañía.  

Para liberar todo el poder de la marca, los directos tienen que dejar de considerarla solo como una táctica más de marketing. Deben verla   como un vehículo para el crecimiento de su compañía, la clave de la lealtad de sus clientes y la base de sus operaciones internas.

Cuadro 1: Claves de la valoración de marcas

Principio#1: La valoración de marcas es una opinión

Principio#2: El valor de la marca es una función de la rentabilidad y el riesgo

Principio#3: El valor de la marca es una función de la fortaleza de marca

Principio#4: Derechos imperfectos reducen el valor de la marca

Principios#5: El valor de marca es contextual

Principio#6: La metodología adecuada para valorar depende del objetivo

Principio#7: La valoración de marca bien entendida es multidisciplinar

 

 

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