Las fusiones y adquisiciones son noticia permanente y diaria en los medios de comunicación. Además de los economistas, los políticos, los juristas, los periodistas, incluso la gente corriente las tiene como tema de conversación.
Es algo común entre los expertos el suponer que las F&A llegan en oleadas e, incluso, algunas tienen nombre. La llamada “oleada de la monopolización” tuvo lugar a fines del siglo XIX, la “oleada de las economías de escala” protagonizo los años veinte del siglo pasado, la “oleada de la década de la avaricia” abarca los años ochenta del siglo XX, y la “oleada de la globalización” denomino a las de los noventa. Estas oleadas suelen coincidir con impactos tecnológicos (electrificación, informática, internet, etc) debido a que los compradores, a pesar de las primas pagadas aún creen posible crear valor gracias a las oportunidades generadas por el cambio tecnológico.
Las fusiones y adquisiciones son noticia permanente y diaria en los medios de comunicación. Además de los economistas, los políticos, los juristas, los periodistas, incluso la gente corriente las tiene como tema de conversación.
Es algo común entre los expertos el suponer que las F&A llegan en oleadas e, incluso, algunas tienen nombre. La llamada “oleada de la monopolización” tuvo lugar a fines del siglo XIX, la “oleada de las economías de escala” protagonizo los años veinte del siglo pasado, la “oleada de la década de la avaricia” abarca los años ochenta del siglo XX, y la “oleada de la globalización” denomino a las de los noventa. Estas oleadas suelen coincidir con grandes impactos tecnológicos (electrificación, informática, internet, etc) debido a que los compradores, a pesar de las primas pagadas aún creen posible crear valor gracias a las oportunidades generadas por el cambio tecnológico.
Revisión de los Estados Financieros de la Empresa.
Ajustar el EBITDA real de la empresa
Valoración de la Operación de Negocio.
Elaboración de Brochure de presentación.
Acuerdo sobre el valor de venta del 100% o una participación de la empresa.
Acuerdo Legal de Negociación y forma de Pago.
Revisión de los Estados Financieros de la Empresa
Ajustar el EBITDA real de la empresa
Valoración de la Operación de Negocio
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Formulario de contacto
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Informe de: 6 páginas aproximadamente.
Tiempo de Entrega: 24 Horas
Confiabilidad: +/- 70%
Finalidad o Interés: Conocer si la oferta de compra se ajusta al valor de la empresa. Saber si merece la pena poner la empresa a la venta.
Ideal para: Empresas cotizadas o no cotizadas con modelos de negocio similar a una empresa cotizada
Información Requerida: Estados financieros de los 3 últimos años cerrados. Estimación de cierre del año en curso.
Informe de: 35 páginas aproximadamente.
Plazo de Entrega: 10 días laborales
Confiabilidad: +/- 80%
Finalidad o Interés:
Venta del negocio
Sucesiones generacional en el accionariado.
Fusiones y Adquisiciones entre empresas similares.
Situaciones donde el resultado de la valoración no vaya a ser rebatido en detalle.
Ideal para: Todo tipo de empresas.
Información Requerida:
Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Presupuesto completo del año en curso.
Previsiones para los próximos 5 años, si se tienen.
Datos comerciales, operativos, tecnológicos, de dirección y personal.
Valoración o tasación de los activos inmobiliarios de la empresa, si se tienen.
Informe de:50 páginas aproximadamente.
Plazo de Entrega:3 – 6 Semanas
Confiabilidad:+/- 90%
Finalidad o Interés:
Fusiones y Adquisiciones.
Valoraciones judiciales.
Valoración a Medida de su modelo de negocio.
Ideal para:Empresas con modelos de negocio complejos o donde la finalidad de la valoración sea una negociación posiblemente delicada.
Información Requerida:
Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Información necesaria para conocer a fondo la empresa y su funcionamiento.
Plan estratégico, si se tiene- Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Información necesaria para conocer a fondo la empresa y su funcionamiento.
Plan estratégico, si se tiene.
Los estados financieros tradicionales son cada vez menos ilustrativos de los activos que crean riqueza.
Los activos intangibles tales como nombre de marca, patentes, recursos humanos, etc., están generando una cantidad reciente de riqueza
El detergente TOP es mejor que Ariel? ¡Es mejor Oma que Juan Valdez? Tal vez no, pero la marca de una compañía tiene el poder de diferenciar sus productos y servicios de los de sus competidores, incluso cuando eso productos y servicios sean exactamente los mismos. Cuando 70% por ciento de los clientes estas dispuestos a pagar más por la marca de su elección, se entiende por qué una marca fuerte es el activo más valioso de una compañía.
Para liberar todo el poder de la marca, los directos tienen que dejar de considerarla solo como una táctica más de marketing. Deben verla como un vehículo para el crecimiento de su compañía, la clave de la lealtad de sus clientes y la base de sus operaciones internas.
Cuadro 1: Claves de la valoración de marcas
Principio#1: La valoración de marcas es una opinión
Principio#2: El valor de la marca es una función de la rentabilidad y el riesgo
Principio#3: El valor de la marca es una función de la fortaleza de marca
Principio#4: Derechos imperfectos reducen el valor de la marca
Principios#5: El valor de marca es contextual
Principio#6: La metodología adecuada para valorar depende del objetivo
Principio#7: La valoración de marca bien entendida es multidisciplinar