Las fusiones y adquisiciones son noticia permanente y diaria en los medios de comunicación. Además de los economistas, los políticos, los juristas, los periodistas, incluso la gente corriente las tiene como tema de conversación. 

Es algo común entre los expertos el suponer que las F&A llegan en oleadas e, incluso, algunas tienen nombre. La llamada «oleada de la monopolización» tuvo lugar a fines del siglo XIX, la «oleada de las economías de escala» protagonizo los años veinte del siglo pasado, la «oleada de la década de la avaricia» abarca los años ochenta del siglo XX, y la «oleada de la globalización»  denomino a las de los noventa. Estas oleadas suelen coincidir con impactos tecnológicos  (electrificación, informática, internet, etc) debido a que los compradores, a pesar de las primas pagadas aún creen posible crear valor gracias a las oportunidades generadas por el cambio tecnológico.

Pasos para la venta de una empresa

Revisión de los Estados Financieros de la Empresa.

Ajustar el EBITDA reañ de la empresa

Valoración de la Operación de Negocio.

Elaboración de Brochure de presentación.

Acuerdo sobre el valor de venta del 100% o una participación de la empresa.

Acuerdo Legal de Negociación y forma de Pago.

Revisión de los Estados Financieros de la Empresa.

Ajustar el EBITDA reañ de la empresa

Valoración de la Operación de Negocio.

Elaboración de Brochure de presentación.

Acuerdo sobre el valor de venta del 100% o una participación de la empresa.

Acuerdo Legal de Negociación y forma de Pago.

Fusiones y adquisiciones de empresas


Valoraciones de Colombia SAS

Dirección: Calle 126 # 7-26 Oficina 406 Torre 126
Celular: +57 313 376 0337
Teléfono: (+57 1) 322 2696
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Bogotá-Colombia



VALORACIÓN APROXIMADA

Informe de: 6 páginas aproximadamente.

Tiempo de Entrega: 24 Horas

Confiabilidad: +/- 70%

Finalidad o Interés: Conocer si la oferta de compra se ajusta al valor de la empresa. Saber si merece la pena poner la empresa a la venta.

Ideal para: Empresas cotizadas o no cotizadas con modelos de negocio similar a una empresa cotizada

Información Requerida: Estados financieros de los 3 últimos años cerrados. Estimación de cierre del año en curso.

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VALORACIÓN COMPLETA

Informe de: 35 páginas aproximadamente.

Plazo de Entrega: 10 días laborales

Confiabilidad: +/- 80%

Finalidad o Interés:
Venta del negocio
Sucesiones generacional en el accionariado.
Fusiones y Adquisiciones entre empresas similares.
Situaciones donde el resultado de la valoración no vaya a ser rebatido en detalle.

Ideal para: Todo tipo de empresas.

Información Requerida:
Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Presupuesto completo del año en curso.
Previsiones para los próximos 5 años, si se tienen.
Datos comerciales, operativos, tecnológicos, de dirección y personal.
Valoración o tasación de los activos inmobiliarios de la empresa, si se tienen.

 

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VALORACIÓN A LA MEDIDA

Informe de:50 páginas aproximadamente.

Plazo de Entrega:3 – 6 Semanas

Confiabilidad:+/- 90%

Finalidad o Interés:
Fusiones y Adquisiciones.
Valoraciones judiciales.
Valoración a Medida de su modelo de negocio.

Ideal para:Empresas con modelos de negocio complejos o donde la finalidad de la valoración sea una negociación posiblemente delicada.

Información Requerida:
Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Información necesaria para conocer a fondo la empresa y su funcionamiento.
Plan estratégico, si se tiene- Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Información necesaria para conocer a fondo la empresa y su funcionamiento.
Plan estratégico, si se tiene.

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VALORACIÓN DE MARCA

Los estados financieros tradicionales son cada vez menos ilustrativos de los activos que crean riqueza. 

Los activos intangibles tales como nombre de marca, patentes, recursos humanos, etc., están generando una cantidad reciente de riqueza

El detergente TOP es mejor que Ariel? ¡Es mejor Oma que Juan Valdez? Tal vez no, pero la marca de una compañía tiene el poder de diferenciar sus productos y servicios de los de sus competidores, incluso cuando eso productos y servicios sean exactamente los mismos. Cuando 70% por ciento de los clientes estas dispuestos a pagar más por la marca de su elección, se entiende por qué una marca fuerte es el activo más valioso de una compañía.  

Para liberar todo el poder de la marca, los directos tienen que dejar de considerarla solo como una táctica más de marketing. Deben verla   como un vehículo para el crecimiento de su compañía, la clave de la lealtad de sus clientes y la base de sus operaciones internas.

Cuadro 1: Claves de la valoración de marcas

Principio#1: La valoración de marcas es una opinión

Principio#2: El valor de la marca es una función de la rentabilidad y el riesgo

Principio#3: El valor de la marca es una función de la fortaleza de marca

Principio#4: Derechos imperfectos reducen el valor de la marca

Principios#5: El valor de marca es contextual

Principio#6: La metodología adecuada para valorar depende del objetivo

Principio#7: La valoración de marca bien entendida es multidisciplinar

 

 

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