Concepto de la Asesoría Financiera
Concepto de la Asesoría Financiera
Diagnostico Empresarial: Evaluar la situación financiera de la empresa con indicadores financieros como: liquidez, actividad y rentabilidad.
Diagnostico generación de valor a través del EVA: Generar valor para los dueños de un negocio significa retribuirlo, ya sea vía dividendos con la plusvalía obtenida o la venta de las acciones. Cualquiera de estas dos formas de retribución requiere que la empresa sea rentable.En este servicio se ofrece el análisis de la capacidad que tiene una empresa para generar beneficios dado que toda empresa de generar riqueza para sobrevivir y alcanzar sus objetivos, el análisis de la capacidad de generar beneficios tiene una gran relevancia.Este análisis ayuda a entender campo genera los resultados una empresa y como mejorarlos.
Asesoría empresas familiares: En este ítem se pretende asesorar a las empresas en todo lo relacionado con su participación accionaria y sus conflictos de intereses.
Desarrollo de modelos financieros:Elaboración de modelos financieros que permitan evaluar la factibilidad desde el punto de vista financiero de un proyecto.
Estructuración de Project finance: es una modalidad de financiación de proyectos que consiste en aportar recursos a una idea.
Desarrollo de modelos financieros: Elaboración de modelos financieros que permitan evaluar la factibilidad desde el punto de vista financiero de un proyecto.
Estructuración de Project finance: es una modalidad de financiación de proyectos que consiste en aportar recursos a una idea.
Formulario de contacto
¿Interés en uno de nuestros servicios? Por favor complete el formulario de contacto y luego te contactaremos lo antes posible.
Informe de: 6 páginas aproximadamente.
Tiempo de Entrega: 24 Horas
Confiabilidad: +/- 70%
Finalidad o Interés: Conocer si la oferta de compra se ajusta al valor de la empresa. Saber si merece la pena poner la empresa a la venta.
Ideal para: Empresas cotizadas o no cotizadas con modelos de negocio similar a una empresa cotizada
Información Requerida: Estados financieros de los 3 últimos años cerrados. Estimación de cierre del año en curso.
Informe de: 35 páginas aproximadamente.
Plazo de Entrega: 10 días laborales
Confiabilidad: +/- 80%
Finalidad o Interés:
Venta del negocio
Sucesiones generacional en el accionariado.
Fusiones y Adquisiciones entre empresas similares.
Situaciones donde el resultado de la valoración no vaya a ser rebatido en detalle.
Ideal para: Todo tipo de empresas.
Información Requerida:
Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Presupuesto completo del año en curso.
Previsiones para los próximos 5 años, si se tienen.
Datos comerciales, operativos, tecnológicos, de dirección y personal.
Valoración o tasación de los activos inmobiliarios de la empresa, si se tienen.
Informe de:50 páginas aproximadamente.
Plazo de Entrega:3 – 6 Semanas
Confiabilidad:+/- 90%
Finalidad o Interés:
Fusiones y Adquisiciones.
Valoraciones judiciales.
Valoración a Medida de su modelo de negocio.
Ideal para:Empresas con modelos de negocio complejos o donde la finalidad de la valoración sea una negociación posiblemente delicada.
Información Requerida:
Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Información necesaria para conocer a fondo la empresa y su funcionamiento.
Plan estratégico, si se tiene- Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Información necesaria para conocer a fondo la empresa y su funcionamiento.
Plan estratégico, si se tiene.
Los estados financieros tradicionales son cada vez menos ilustrativos de los activos que crean riqueza.
Los activos intangibles tales como nombre de marca, patentes, recursos humanos, etc., están generando una cantidad reciente de riqueza
El detergente TOP es mejor que Ariel? ¡Es mejor Oma que Juan Valdez? Tal vez no, pero la marca de una compañía tiene el poder de diferenciar sus productos y servicios de los de sus competidores, incluso cuando eso productos y servicios sean exactamente los mismos. Cuando 70% por ciento de los clientes estas dispuestos a pagar más por la marca de su elección, se entiende por qué una marca fuerte es el activo más valioso de una compañía.
Para liberar todo el poder de la marca, los directos tienen que dejar de considerarla solo como una táctica más de marketing. Deben verla como un vehículo para el crecimiento de su compañía, la clave de la lealtad de sus clientes y la base de sus operaciones internas.
Cuadro 1: Claves de la valoración de marcas
Principio#1: La valoración de marcas es una opinión
Principio#2: El valor de la marca es una función de la rentabilidad y el riesgo
Principio#3: El valor de la marca es una función de la fortaleza de marca
Principio#4: Derechos imperfectos reducen el valor de la marca
Principios#5: El valor de marca es contextual
Principio#6: La metodología adecuada para valorar depende del objetivo
Principio#7: La valoración de marca bien entendida es multidisciplinar