Concepto de la Asesoría Financiera

  • El análisis de una empresa se realiza para evaluar su historia, su situación actual y las perspectivas del futuro con el fin de tomar decisiones adecuadas en relación con la empresa.
  • El chequeo completo no solo interesa a sus directivos sino también a cualquier persona que tenga relaciones con la empresa (bancos, accionistas, empleados, proveedores, competidores).
  • Conocer mejor la empresa ayuda a alcanzar mejor los objetivos, ya sean ganar más dinero, proporcionar productos y servicios de mejor calidad o contribuir a mundo mejor.
  • Con un diagnóstico acertado de la situación en que se encuentra la empresa se pueden poner en marcha aquellas situaciones que corrijan los puntos débiles que pueden amenazar su futuro, al mismo tiempo que se saca provecho de los puntos fuertes para que la empresa alcance sus objetivos.


Concepto de la Asesoría Financiera

  • El análisis de una empresa se realiza para evaluar su historia, su situación actual y las perspectivas del futuro con el fin de tomar decisiones adecuadas en relación con la empresa.
  • El chequeo completo no solo interesa a sus directivos sino también a cualquier persona que tenga relaciones con la empresa (bancos, accionistas, empleados, proveedores, competidores).
  • Conocer mejor la empresa ayuda a alcanzar mejor los objetivos, ya sean ganar más dinero, proporcionar productos y servicios de mejor calidad o contribuir a mundo mejor.
  • Con un diagnóstico acertado de la situación en que se encuentra la empresa se pueden poner en marcha aquellas situaciones que corrijan los puntos débiles que pueden amenazar su futuro, al mismo tiempo que se saca provecho de los puntos fuertes para que la empresa alcance sus objetivos.


Conoce el tipo de Asesoría Financiera que necesitas.

Diagnostico Empresarial: Evaluar la situación financiera de la empresa con indicadores financieros como: liquidez, actividad y rentabilidad.

nimble_asset_icon_diagnostico_empresarial
nimble_asset_icon_1

Diagnostico Empresarial: Evaluar la situación financiera de la empresa con indicadores financieros como: liquidez, actividad y rentabilidad.

nimble_asset_icon_diagnostico_empresarial
nimble_asset_icon_EVA
nimble_asset_icon_2

Diagnostico generación de valor a través del EVA: Generar valor para los dueños de un negocio significa retribuirlo, ya sea vía dividendos con la plusvalía obtenida o la venta de las acciones. Cualquiera de estas dos formas de retribución requiere que la empresa sea rentable.En este servicio se ofrece el análisis de la capacidad que tiene una empresa para generar beneficios dado que toda empresa de generar riqueza para sobrevivir y alcanzar sus objetivos, el análisis de la capacidad de generar beneficios tiene una gran relevancia.Este análisis ayuda a entender campo genera los resultados una empresa y como mejorarlos.

nimble_asset_icon_2

Diagnostico generación de valor a través del EVA: Generar valor para los dueños de un negocio significa retribuirlo, ya sea vía dividendos con la plusvalía obtenida o la venta de las acciones. Cualquiera de estas dos formas de retribución requiere que la empresa sea rentable.En este servicio se ofrece el análisis de la capacidad que tiene una empresa para generar beneficios dado que toda empresa de generar riqueza para sobrevivir y alcanzar sus objetivos, el análisis de la capacidad de generar beneficios tiene una gran relevancia.Este análisis ayuda a entender campo genera los resultados una empresa y como mejorarlos.

nimble_asset_icon_EVA
nimble_asset_icon_3

Asesoría empresas familiares: En este ítem se pretende asesorar a las empresas en todo lo relacionado con su participación accionaria y sus conflictos de intereses.

nimble_asset_icon_empresas_familiares
nimble_asset_icon_3

Asesoría empresas familiares: En este ítem se pretende asesorar a las empresas en todo lo relacionado con su participación accionaria y sus conflictos de intereses.

nimble_asset_icon_empresas_familiares
nimble_asset_icon_Modelo_financiero
nimble_asset_icon_4

Desarrollo de modelos financieros:Elaboración de modelos financieros que permitan evaluar la factibilidad desde el punto de vista financiero de un proyecto.

Estructuración de Project finance: es una modalidad de financiación de proyectos que consiste en aportar recursos a una idea.

nimble_asset_icon_4

Desarrollo de modelos financieros: Elaboración de modelos financieros que permitan evaluar la factibilidad desde el punto de vista financiero de un proyecto.

Estructuración de Project finance: es una modalidad de financiación de proyectos que consiste en aportar recursos a una idea.

nimble_asset_icon_Modelo_financiero

Asesorías Financieras


Valoraciones de Colombia SAS

Dirección: Calle 126 # 7-26
Oficina 406 Torre 126
Celular: +57 313 376 0337
Teléfono: (+57 1) 322 2696
Email: jaime.morales@cvalora.co
Política de tratamiento de datos
Bogotá-Colombia



VALORACIÓN APROXIMADA

Informe de: 6 páginas aproximadamente.

Tiempo de Entrega: 24 Horas

Confiabilidad: +/- 70%

Finalidad o Interés: Conocer si la oferta de compra se ajusta al valor de la empresa. Saber si merece la pena poner la empresa a la venta.

Ideal para: Empresas cotizadas o no cotizadas con modelos de negocio similar a una empresa cotizada

Información Requerida: Estados financieros de los 3 últimos años cerrados. Estimación de cierre del año en curso.

×
VALORACIÓN COMPLETA

Informe de: 35 páginas aproximadamente.

Plazo de Entrega: 10 días laborales

Confiabilidad: +/- 80%

Finalidad o Interés:
Venta del negocio
Sucesiones generacional en el accionariado.
Fusiones y Adquisiciones entre empresas similares.
Situaciones donde el resultado de la valoración no vaya a ser rebatido en detalle.

Ideal para: Todo tipo de empresas.

Información Requerida:
Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Presupuesto completo del año en curso.
Previsiones para los próximos 5 años, si se tienen.
Datos comerciales, operativos, tecnológicos, de dirección y personal.
Valoración o tasación de los activos inmobiliarios de la empresa, si se tienen.

 

×
VALORACIÓN A LA MEDIDA

Informe de:50 páginas aproximadamente.

Plazo de Entrega:3 – 6 Semanas

Confiabilidad:+/- 90%

Finalidad o Interés:
Fusiones y Adquisiciones.
Valoraciones judiciales.
Valoración a Medida de su modelo de negocio.

Ideal para:Empresas con modelos de negocio complejos o donde la finalidad de la valoración sea una negociación posiblemente delicada.

Información Requerida:
Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Información necesaria para conocer a fondo la empresa y su funcionamiento.
Plan estratégico, si se tiene- Estados financieros de los últimos 3 años cerrados.
Información necesaria para conocer a fondo la empresa y su funcionamiento.
Plan estratégico, si se tiene.

×
VALORACIÓN DE MARCA

Los estados financieros tradicionales son cada vez menos ilustrativos de los activos que crean riqueza. 

Los activos intangibles tales como nombre de marca, patentes, recursos humanos, etc., están generando una cantidad reciente de riqueza

El detergente TOP es mejor que Ariel? ¡Es mejor Oma que Juan Valdez? Tal vez no, pero la marca de una compañía tiene el poder de diferenciar sus productos y servicios de los de sus competidores, incluso cuando eso productos y servicios sean exactamente los mismos. Cuando 70% por ciento de los clientes estas dispuestos a pagar más por la marca de su elección, se entiende por qué una marca fuerte es el activo más valioso de una compañía.  

Para liberar todo el poder de la marca, los directos tienen que dejar de considerarla solo como una táctica más de marketing. Deben verla   como un vehículo para el crecimiento de su compañía, la clave de la lealtad de sus clientes y la base de sus operaciones internas.

Cuadro 1: Claves de la valoración de marcas

Principio#1: La valoración de marcas es una opinión

Principio#2: El valor de la marca es una función de la rentabilidad y el riesgo

Principio#3: El valor de la marca es una función de la fortaleza de marca

Principio#4: Derechos imperfectos reducen el valor de la marca

Principios#5: El valor de marca es contextual

Principio#6: La metodología adecuada para valorar depende del objetivo

Principio#7: La valoración de marca bien entendida es multidisciplinar

 

 

×
Contáctanos
close slider

Contáctanos